jueves, 13 de septiembre de 2012

RIESGOS PROFESIONALES


son pocos los que piensan como él. A raíz de este libro, por ejemplo: Juan Enrique Schiesewitz, Vicepresidente de Salud, Seguridad, Medio Ambiente, Calidad y Comunidades de Central de Restaurantes, nos señala “las empresas deben entender que la salud y la condición física de los trabajadores también son parte de su negocio”. Es que los beneficios que se obtienen son innumerables. Como ejemplo, Jorge Savareses, Operador de equipo minero, de Minera Collahuasi sostiene que “el ejercicio mejora mi rendimiento laboral y mi calidad de sueño”.
Palabras similares son emitidas por Mauro Guiselini, líder de acondicionamiento físico en Sudamérica quien sostiene que “la mejoría de la condición física provoca una auto imagen más positiva, equilibrio emocional, mayor capacidad de soportar el estrés, e integración social con nuevas relaciones afectivas”. Por su parte Douglas Brignole, estrella del programa Totalmente en Forma, de ESPN, y quien escribió el prólogo del libro dice que “con las actividades de salud y condición física, los trabajadores reducen el riesgo de afecciones cardiovasculares, aumentan la productividad y la moral, y reducen los gastos de salud, entre varios
palabras alentadoras cuando se refiere al libro, señalando “Chile será reconocido mundialmente por ser un país que apostó por su capital humano y ganó” y agrega que ”en los muchos años que llevo en la actividad empresarial, y como proveniente de una familia de hombres y mujeres de empresa, he compro-bado que un trabajador sano mental y físicamente, y lo más importante, motivado en su diario quehacer, es el mejor capital con que se pue-de contar. El aspecto mental y físico de cualquier ser humano, es el motor que lo hace vivir. Si funciona bien, todo su entorno se contagiará con su entusiasmo, y si es empleado de una fábrica, sin duda que esto se traducirá en aumentos de productividad para la empresa, además de menos accidentes y por ende, licencias médicas que resten días de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario