jueves, 13 de septiembre de 2012

SALUD EN LAS EMPRESAS


Es que estar en forma otorga beneficios, beneficios y sólo beneficios… entonces ¿por qué no empezar ahora?.
Este es el objetivo que propone Jorge Osorio, ergónomo y científico del trabajo, en su libro “Empresas en Forma”. El libro, sumamente didáctico y escrito en forma coloquial, consta de 7 capítulos entre los que destacan economía, productividad, rotación, y ausentismo.
En esta obra, se justifica plenamente el desarrollo de la actividad física en las empresas y cómo puede incluso constituir un negocio redondo. Cifras en mano, Osorio nos señala “desarrollamos un programa de actividad física en una fábrica cuya rentabilidad era de 1 a 2 (relación costo vs. beneficio), pero con la implementación del programa significó una relación de 1 a 3,5 en términos de incremento de productividad y de presentismo, y reducción de accidentabilidad”.
El autor nos indica que ha implementado esta iniciativa en numerosas instituciones como compañías mineras, bancos, industrias y fábricas que ya han sido protagonistas del desarrollo de la salud de sus trabajadores y de la propia empresa. Sin embargo aún falta mucho: “un trabajador profesional debe también ser sano”, asegura Osorio.
odos coincidimos en la importancia que tiene la salud. Estar sanos (uno y su familia) es un anhelo natural, personal, familiar, social y mundial. Basta recordar que ante la llegada de nuestros hijos, el primer pensamiento fue “ojalá sea sanito”.
Sin embargo con el correr de los años, de una u otra manera descuidamos este objetivo: vida sedentaria, obesidad, tabaquismo, mala alimentación, estrés, por mencionar algunos perniciosos hábitos.
La Rentabilidad del Ejercicio

OPINION 

Estudios realizados en Canadá señalan que una persona sana ahorra más de dos mil dólares al año, producto de consultar menos veces al médico, reducir la cantidad de lesiones y enfermedades, y consumir menos remedios. y positivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario