jueves, 13 de septiembre de 2012

PLAN DE EMERGENCIAS


-Reanimación cardiopulmonar
-Capacitación en primeros auxilios
-Actualización del Plan de Emergencia
-Capacitación a la brigada de emergencias
-Capacitación a la brigada de evacuación
-Simulacros de evacuación por áreas
-Capacitación al MEC de Bienestar Universitario
-Capacitación a coordinadores de evacuación por áreas



QUE ES UN ACCIDENTE DE TRABAJO (Art. 9 Decreto 1295 de 1994)
- Todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte.
- Todo proceso que se produce durante la ejecución de ordenes del empleador, o durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, aun fuera del lugar y horas de trabajo.
- Todo el que se produzca durante el traslado de los trabajadores desde su residencia a los lugares de trabajo o viceversa, cuando el transporte lo suministre el empleador.
OPINIÓN
El que se produzca por la ejecución de actividades diferentes para las que fue contratado el trabajador, tales como laborales, recreativas, deportivas o culturales, así se produzcan durante la jornada laboral, a menos que actúe por cuenta o en representación del empleador. El sufrido por el trabajador, fuera de la empresa, durante, los permisos remunerados o sin remuneración, así se trate de permisos sindicales.

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